JALISCO

Diputados de Jalisco piden licencia para iniciar campaña y otros faltan al Congreso

No hubo quórum para aprobar Ley de Donación de Órganos

NACIONAL

·
No es la primera vez que los diputados no acuden a su trabajo.Especial

Por falta de quórum, no fue aprobada la Ley de Donación de Órganos en la Comisión de Higiene y Salud Pública del Congreso del Estado, faltaron a su obligación los diputados de Movimiento Ciudadano que la integran.

Esta Comisión es presidida por el diputado Arturo Lemus Herrera, los diputados faltistas son Miriam Berenice Rivera Rodríguez, María Patricia Meza Núñez y Luis Ernesto Munguía González, quienes dejaron plantados a los integrantes de la Asociación Civil “Donación de Milagros”, que acudieron con la esperanza de que se aprobara por fin esta iniciativa.

Los integrantes de esta asociación habían trabajado junto con los diputados esta ley que busca eliminar que un tercero (madre, padre, esposo, esposa, etcétera) pudiera negarse a la donación de los órganos de alguien que hubiese fallecido, a pesar de que en vida este hubiese manifestado la voluntad de ser donador.

Mily Pérez Naveja, presidenta de la asociación “Donación de Milagros”, externó su enojo por la falta de los diputados y la “insensibilidad” ante un tema que cada día que no se apruebe son vidas perdidas, según consideró.

“Pensamos que hoy se aprobaba la iniciativa, por eso nuestra presencia. La verdad estamos enojados, tristes, angustiados, los legisladores que están aquí son porque nosotros los elegimos, la gente confió en ellos, pues no hacen su chamba, eso nos representa miles de muertes”, dijo Mily Pérez.

Pero esta no es la primera vez que los diputados no acuden a su trabajo a esta Comisión, Arturo Lemus externo que van cuatro ocasiones.

“Es la cuarta ocasión que nos hacen un vacío en esta Comisión retrasando esta labor importante que es de Salud; son cuatro sesiones importantes, contando la actual, que las y los diputados no asisten, MC tiene tres diputados integrantes, si estos cumplieran con su obligación, los temas en Comisión no se atrasarían”, acusó Arturo Lemus.

Faltan a otra Comisión

Otra Comisión que estaba citada para trabajar fue la de Estudios Legislativos, presidida por la diputada Erika Pérez, sin embargo, esta tampoco se pudo llevar a cabo por falta de quórum, a ella faltaron los diputados Gerardo Quirino Velázquez Chávez, Ricardo Rodríguez Jiménez y Claudia Murguía Torres.

Por Ricardo Gómez

GB