Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, en conjunto con Fuerza Civil, Marina, Guardia Nacional y Policía Ministerial, así como detectives de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, realizaron un operativo por tierra y aire luego de un ataque a los uniformados.
De acuerdo con el reporte, la movilización policial se llevó a cabo en las localidades de Rancho Viejo, San José, Ahuaxinola y Llano Grande, ambas regiones pertenecientes a los municipios de Nogales, Acultzingo y Soledad Atzompa.
Te podría interesar
Durante el operativo en el que participaron los tres órdenes de gobierno se reportó saldo de tres personas detenidas, entre los que se encuentra el presunto líder de una banda de delincuentes dedicada al robo del transporte de carga y a los convoyes del ferrocarril.
La movilización se derivó luego de que hombres desconocidos atacaran a balazos a las fuerzas del orden, por lo que se instalaron varios retenes de revisión en la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán.
Panorama de los operativos
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, recomendaron a la ciudadanía no salir si no había necesidad, ya que se mantendrían los recorridos policiacos en la zona.
Cabe mencionar que en días pasados el personal de las Secretarías de Seguridad Pública de Oaxaca y Veracruz, en coordinación con la Guardia Nacional, implementaron el Operativo Biestatal, a través del cual se busca inhibir actos delictivos así como garantizar la seguridad en ambas entidades.
Asimismo, este viernes 26 de febrero la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, sesionó en el municipio de Tantoyuca convocada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en el cual se evaluaron los operativos coordinados en toda la entidad.
En el análisis de los operativos se destacó la disputa entre bandas delincuenciales que es utilizada para infundir intranquilidad en la ciudadanía. Además se comentó que en materia de combate a la extorsión, se mantienen operativos de inteligencia y de campo, por lo que también se exhortó a la población para reportar cualquier situación al 911.
pgh