SINALOA

Confirma Fiscalía de Jalisco recepción de oficio sobre Héctor “El Güero” Palma

En las últimas horas ha causado revuelo la posible liberación del ex líder y uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa

NACIONAL

·
Héctor"El Güero" Palma.Foto: AFP

Vía correo electrónico, la Fiscalía de Jalisco sí recibió el oficio de parte de la Dirección de Prevención y Readaptación Social, de la Secretaría de Seguridad del Gobierno Federal, en donde le informan de la libertad de Héctor Palma Salazar y/o Héctor Luis Palma Salazar y/o Jesús Héctor Palma Salazar, alías "El Güero" a fin de preguntar si existían cuentas pendientes en su contra en la entidad.

La respuesta, que es información reservada, fue enviada a través del mismo medio, es decir, vía correo electrónico, informó el Fiscal Gerardo Octavio Solís.

"El documento llegó ayer cerca del mediodía, pidiendo información respecto de que tuviera alguna causa pendiente acá en este Estado, de inmediato todas las áreas se abocaron a dar respuesta, misma que en su oportunidad por los mismos medios en los que fue solicitada, en esa misma fórmula fueron dadas las respuestas, desde luego es información reservada".

Refirió que el propio director del Reclusorio del Altiplano seguramente tendría más información al respecto.

Sin orden judicial para liberarlo

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC), quien está a cargo de los penales federales, informó que el reo se encuentra en su celda del penal del Altiplano sin que hasta el momento haya recibido una orden judicial para liberarlo.

Héctor "El Güero Palma”, quien fue socio de Joaquín "El Chapo Guzmán" al frente del Cártel de Sinaloa, fue detenido en junio de 1995 en México y extraditado a Estados Unidos en 2007, acusado por narcotráfico y actualmente enfrenta una pena de 16 años de prisión por ese delito en el penal del Altiplano.

Por Mayeli Mariscal

BAR