PUEBLA

Clima Puebla: ¡Qué no te sorprenda! Prevén bajas temperaturas por la mañana | 26 de febrero 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican ambiente cálido por la tarde en Puebla

NACIONAL

·
Pronostican ambiente caluroso por la tarde para Puebla. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes 26 de febrero se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.

Para el transcurso del día se prevé cielo parcialmente nublado sin lluvia en la región. Temperaturas frías a muy frías con probabilidad de heladas matutinas en zonas montañosas, pero ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

También se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este viernes se prevé ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde en el Valle de México. Cielo despejado durante el día y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 15 km/h con rachas de 30 km/h.

El frente número 38 se extenderá con características de estacionario en el norte y noreste del país, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando fuertes rachas de viento en dichas regiones y lluvias aisladas en Coahuila y Tamaulipas. 

Este sistema tenderá a disiparse en el transcurso de la noche de este día, dejando de afectar el territorio nacional. Además, un canal de baja presión se extenderá en el sureste del país y originará lluvias aisladas en esa región. 

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera provocará baja probabilidad de lluvia y mantendrá una onda de calor sobre entidades del occidente, centro y sur del país. 

Con información de Conagua

cvg