VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Suman 10 mil 734 vacunados contra Covid-19 en la CDMX; analizan mantener nuevo esquema

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que la espera no fue mayor a 40 minutos en los centro de vacunación

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno de la CDMX señaló que el nuevo esquema de vacunación ha agilizado la aplicación de la dosis. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Hasta las 13 horas de hoy, en la Ciudad de México 10 mil 734 adultos mayores de 60 años o más recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, que es la Sputnik V, reportó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria detalló que en Iztacalco fueron aplicadas 4 mil 552 dosis, 2 mil 704 en Tláhuac y 3 mil 478 en Xochimilco.

“Vamos la verdad bastante bien (...) el día de hoy hubo bastante organización, los tiempos de espera no fueron mayores a 40 minutos. En este momento realmente en muchos lugares el tiempo de espera es de media hora, que es en realidad lo que tardan en el registro, en la preparación, para poder llegar a su vacunación. La media hora que esperan posterior y ya la salida de la unidad de vacunación”, explicó en videoconferencia de prensa.

La mandataria destac?? que las personas respetaron su primera letra del apellido y la cita que les llegó vía SMS.

Además analizan que este nuevo esquema de vacunación sea replicado en el resto de las demarcaciones.

“La verdad es que estas macrounidades de vacunación las diseñamos por el tipo de vacuna, pero creemos que, como hemos visto a lo largo del primer día, tiene mucho sentido hacerlo de esta manera.  Muy probablemente en las siguientes alcaldías independientemente del tipo de vacuna estemos siguiendo este tipo de vacunación. Depende del número de adultos mayores”, explicó la mandataria.

El objetivo diario de vacunación en estas demarcaciones es de alrededor de 20 mil dosis aplicadas.

Por Carlos Navarro

hmm