CLASES PRESENCIALES

¡Confirmado! No habrá regreso a clases presenciales en Colima el 1 de marzo

Jaime Flores Merlo indicó que podrían realizarse actividades presenciales en las escuelas siempre con el visto bueno de las autoridades y de los padres y madres de familia

NACIONAL

·
La SEP informó que el regreso será ordenado, gradual y cauto.Foto: EFECréditos: Foto: EFE

La Secretaría de Educación así como las escuelas privadas de Colima rechazaron que el regreso a clases en colegios privados será el próximo 1 de marzo, como lo había informado la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP).

Indicaron que se esperarán a que el estado se encuentre en semáforo verde y las condiciones sanitarias lo permitan.

“El regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual, cauto y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde; tomando siempre en cuenta las 9 intervenciones establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales”, informó la SE en su cuenta de Facebook.

El secretario de la dependencia, Jaime Flores Merlo, indicó que podrían realizarse actividades presenciales en las escuelas, siempre con el visto bueno de las autoridades y de los padres y madres de familia.

Respecto al comunicado hecho el lunes por la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) de regresar a clases presenciales el 1 de marzo, dijo que es delicado porque la autoridad educativa federal ha indicado que será hasta que estemos en semáforo verde y las escuelas solo podrían operar como centros comunitarios de aprendizaje.

Flores Merlo destacó que aquellos colegios que incumplan con esas disposiciones, podrían ser sancionados y quitarles su validez como institución educativa.

La ANEP informó que una de las razones de su interés por el regreso a clases presenciales, es que han surgido diversas problemáticas en las escuelas privadas del país, como el cierre de algunas y la crisis de otras.

“La educación lleva un año detenida y va para año y medio, ya que se propone iniciar clases hasta el mes de agosto, pero es posible que se prolongue hasta enero o más. Lo cual creará más problemas de todo tipo”, señaló en un comunicado.

 

brc