ENRIQUE ALFARO

Jalisco está ya en semáforo AMARILLO, asegura Alfaro Ramírez

El mandatario estatal dijo que la estrategia para hacer frente a la pandemia no ha estado regida por la autoridad federal

NACIONAL

·
Enrique Alfaro dijo que Jalisco pudo darle la vuelta a la durísima situación que vivieron en enero.Foto especialCréditos: Foto especial

De acuerdo con el Semáforo Nacional de COVID-19, Jalisco se encuentra en color amarillo, gracias a la disciplina, el compromiso de los jaliscienses y las estrategias del Gobierno estatal, así como el clima que comienza a dejar atrás la temporada invernal.

"Por primera vez en todo este tiempo, en la evaluación que hace el Gobierno de la República, Jalisco está ya en semáforo amarillo, hemos podido darle la vuelta a la durísima situación que vivimos en enero", dijo Enrique Alfaro Ramírez.

Agregó que "juntos logramos construir una ruta que nos permita seguir adelante, no podemos seguir pensando que la gente se va a quedar en sus casa, la gente tiene que trabajar, la gente tiene que luchar por mantener a sus familias, pero hoy todos estamos aprendiendo a convivir con el riesgo y a cuidarnos juntos".

El mandatario estatal dijo que la estrategia para hacer frente a la pandemia no ha estado regida por la autoridad federal; sin embargo, el resultado de éxito que ahora se alcanza a un año de distancia, ha sido por el diseño de la estrategia con los expertos.

Explicó que los reportes que se dan a conocer son quincenales, y que el incremento de casos que obligó a implementar medidas de restricción, hoy dan estos resultados que poco a poco ayudan a mantener adelante la economía en la entidad.

El anuncio lo hizo en el marco de la entrega de basificación a los primeros 922 trabajadores de la salud de mil 100, que se les entregará la plaza laboral luego de servir años en el sector salud.

Expuso que es necesario que la población salga a trabajar y a ser productivos para hacer frente al virus, con cuidados, pero manteniendo la recuperación económica.

Con información de Mayeli Mariscal.

brc