TULÚM

¿Sabes cuánto dinero necesitas para un fin de semana en Tulum? ¡Entérate!

Contemplamos las tarifas más bajas en transporte, hospedaje y actividades para que disfrutes de un fin de semana extraordinario en este destino reconocido a nivel nacional e internacional por su belleza

NACIONAL

·
Tulum es el sitio más emblemático de la costa de Quintana Roo.Foto: Instagram @alvarofotos4Créditos: Instagram

Si tu plan es pasar un fin de semana en este bello destino de Quintana Roo, la recomendación principal es viajar en temporada baja (días que no son feriados ni temporada de vacaciones), para que puedas disfrutar de momentos increíbles sin invertir tanto. Los siguientes precios son para un viaje en pareja de viernes a domingo, en este caso, del 26 al 28 de febrero de este año.

Foto: Instagram @professionaltraveler vía @tulum

Transporte

Para salir de la Ciudad de México deberás tomar un vuelo hacia Cancún, el costo total de un vuelo redondo para dos personas puede ir de los 3,945 pesos (10 kg en equipaje de mano + 15 kg en equipaje documentado) a los 5,295 pesos mexicanos (15 kg en equipaje de mano + 25 en equipaje documentado).

 Lo anterior sin incluir la Tarifa de Uso de Aeropuerto, que representa un aproximado del 36% del costo total: 5,365 para el primer escenario y 7,201 para el segundo.

Después de arribar en el Aeropuerto Internacional de Cancún, deberás abordar un autobús con dirección a Tulum y pagar un viaje redondo por $576 por persona. Si viajas con una persona más, el total sería de 1,152 pesos mexicanos.

Foto: Instagram @jessihoffy vía @tulum

Hospedaje y actividades

El hospedaje depende de tu estilo y de tu presupuesto. Puedes encontrar una habitación desde 1,604 pesos en un hotel o 395 pesos en un hostal. El total de dos noches y tres días con la primera opción es de $3,208 y con la segunda opción $790.

Foto: Instagram @thetropicalgod vía @tulum

Ahora, entre las actividades más atractivas está la visita a la zona arqueológica de Tulum, cuyo costo es de $80 por persona. Otra opción es visitar el Parque Dos Ojos, donde el paquete básico (chaleco, nado en zonas claras, tiempo libre y estacionamiento) cuesta $350 por persona.

Foto: Instagram @parquedosojos

Contemplando las tarifas más bajas para transporte, hospedaje y actividades, el costo que necesitarías para viajar en pareja es de $10,585 pesos mexicanos (512.69 USD).

aar