FGJ busca cambiar imagen de Ministerios Públicos con programa piloto

Ponen en marcha programa piloto de Unidades de Atención Temprana

FGJ busca cambiar imagen de Ministerios Públicos con programa piloto
“La idea es cambiar el aspecto de los Ministerios Públicos", dijo la titular.

En la alcaldía Gustavo A Madero, la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, puso en Marcha el programa piloto de Unidades de Atención Temprana en agencias de Ministerio Público.

En la Coordinación Territorial Dos, Godoy Ramos expuso que la coordinación entre los distintos niveles de Gobierno es un punto clave para trabajar en pro de la paz que demandan los habitantes de la Ciudad de México, y si ese acoplamiento va acompañado de un trato diferente a las víctimas, con una Unidad de Atención Temprana, los resultados se pueden maximizar.

“La aspiración es que cuando crucen la puerta de las Agencias del Ministerio Público, los ciudadanos afectados y sus familiares sientan que llegaron a un lugar donde se les va a proteger, a escuchar y, sobre todo, a hacer justicia”,  afirmó.

Al encabezar la reinauguración de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Dos en Gustavo A. Madero, ubicada en el Eje 2 Oriente Congreso de la Unión, colonia Granjas Modernas, la titular de la FGJ hizo énfasis no sólo en que dicha representación social es la primera remodelada que se reabre este año, sino que además representa el inicio de un programa piloto de Unidades de Atención Temprana.

Luego de recorrer las instalaciones, diseñadas por la empresa Innovación para el Desarrollo Ambiental Sustentable, detalló que este proyecto busca impulsar un nuevo modelo de trabajo, con espacios dignos para laborar y para atender a la ciudadanía; con áreas con buen ambiente físico.

“La idea es cambiar el aspecto de los Ministerios Públicos, de instalaciones frías, oscuras, sucias, por otras con mejores condiciones, donde las personas que lleguen en situación de vulnerabilidad estén seguras de que su denuncia tendrá un efecto; que se sistematizará y que a través de los trabajos de inteligencia se identificarán modus operandi, zonas de riesgo y hasta horarios, hasta detener a los probables responsables”, señaló.

Por: JORGE ALMAQUIO
alg


Compartir