NAYARIT

¿Dónde están Wendy y Gerardo? Jalisco y Nayarit trabajan juntos para encontrarlos

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, en coordinación con su homóloga de Nayarit, implementaron acciones de investigación generalizada en diversos puntos de los límites de ambos estados

NACIONAL

·
También se colocaron cédulas con información del joven desaparecido.Foto especialCréditos: Foto especial

Con el fin de localizar a Gerardo de 24 años, quien de acuerdo con las investigaciones estuvo en diversos puntos del municipio de Ixtlán del Río, del Estado de Nayarit, este fin de semana se puso en marcha un despliegue operativo con la participación de diferentes autoridades en esa región.

Personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, en coordinación con su homóloga de Nayarit y elementos de seguridad pública de esa entidad, implementaron acciones de investigación generalizada en diversos puntos de los límites de ambos estados.

Con base en la información recabada por parte del Grupo Especializado de Búsqueda de la Comisión Local de Jalisco, se realizó un Plan de Prospección bajo el principio de presunción de vida y se solicitó el apoyo y colaboración de las autoridades de Nayarit para realizar el despliegue operativo en diversos puntos de ambas entidades.

Como parte de las acciones de búsqueda, se colocaron cédulas con información del joven desaparecido para que las personas que circulan por la zona y tengan información ayuden en su localización y la proporcionen a las autoridades correspondientes.

Además, se utilizaron drones para revisar algunos puntos en donde se presume estuvo el joven.

Derivado de este Plan, se obtuvieron datos importantes para continuar con las acciones de búsqueda en otros puntos.

Sin datos de Wendy

Aunque se han realizado labores de búsqueda en conjunto con las autoridades de Nayarit y de Jalisco, aún no se tienen avances en la investigación del paradero de Webdy Sánchez, joven que salió de San Pancho en Nayarit el pasado 09 de enero hacia Guadalajara.

Así lo confirmaron amigos y familiares de la joven, quienes realizaron este domingo una intervención floral en la Glorieta de los Desaparecidos, en donde exigieron que las autoridades hagan lo que corresponde.

La Comisión Local de Búsqueda pide a la población en general que en caso de tener información, ayude a dar con la localización de esta u otras personas reportadas como desaparecidas, comunicándose a la línea telefónica 33 3144 6314 o el 800 7188 086 las 24 horas del día.

Asimismo, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 33 15 14 54 22 o bien, en caso de ser necesario, acudir a las instalaciones ubicadas en Calzada de las Palmas No 30 Colonia La Aurora.

Con información de Mayeli Mariscal.

brc