LAURA BERISTAIN

Busca reforzar Laura Beristain Navarrete a gobiernos de la AALMAC

La titular de la AALMAC se reunió con la secretaria general de MORENA para tocar temas sobre los municipios.

NACIONAL

·
Se tocaron temas en el rubros de salud, educación, seguridad pública, entre otros. Créditos: Especial

Laura Beristain Navarrete, alcaldesa del Municipio de Solidaridad y presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), tuvo una reunión con Citlalli Hernández, secretaria general de MORENA para crear lazos de cooperación más sólidos entre el partido y los 800 municipios de la Asociación. 

La titular de la AALMAC aseguró que es primordial el acercamiento con actores clave de la política, líderes sociales y funcionarios de los tres niveles de gobierno, para fortalecer  a los municipios al tiempo de atender sus demandas sociales, las cuales incrementaron en la pandemia del COVID-19, principalmente en los en rubros de salud, educación, seguridad pública, reactivación económica e igualdad de género, entre otros. 

“La intención es acelerar el cumplimiento de la agenda de la Cuarta Transformación y buscar estrategias que incidan de manera positiva en los Ayuntamientos, para la reactivación ordenada y efectiva”, dijo Beristain Navarrete. 

Asimismo, la secretaria general de MORENA,  manifestó su disposición a trabajar con los gobiernos locales, para contribuir en que no se pierda el contacto directo con la base social y que las exigencias se transformen en soluciones.

Mediante un comunicado se detalló que así como la AALMAC mantiene una comunicación e interlocución directa con los gobiernos estatales, el federal y con instancias privadas, académicas y autónomas, es importante que éstas también se den con los partidos políticos. En la reunión con Hernández, también se habló de la importancia de que el proceso electoral no paralice el ejercicio público y la gestión de gobierno.