COLIMA

Piden justicia familiares de Christopher, un menor que fue secuestrado y asesinado en Colima

Durante los operativos de investigación se registró un enfrentamiento, con saldo de un civil muerto y un agente de la Fiscalía lesionado

NACIONAL

·
El pasado 11 de febrero fue hallado el cuerpo del menor de edad en Colima.Foto: Facebook / Humberto Palacios

A través de redes sociales, familiares de Christopher, quien apenas había cumplido 17 años, pidieron justicia por su secuestro y asesinato.

El pasado 11 de febrero, el cuerpo sin vida del joven, fue encontrado en un predio de la comunidad de Jala, en el municipio de Coquimatlán, después de que fue secuestrado tres días antes por sujetos armados, a quien la familia pagó el rescate.

“De la manera más ruin y cobarde nos arrebataron a un ser increíble, a un muchacho noble, honesto y generoso. Hoy mi rancho se vistió de luto, se volcó en aplausos y llanto por ti mi Cristo”, lamentaron sus parientes en redes sociales.

La Fiscalía General del Estado informó que durante la madrugada del sábado se registró un enfrentamiento entre agentes de la Unidad Antisecuestros y civiles armados, dando como resultado un hombre muerto y un elemento herido.

Funeral de Christopher, quien tenía poco de haber cumplido 17 años. Foto: Especial 

“Agentes investigadores de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía General del Estado (FGE), y elementos de la Policía Estatal Preventiva, se encontraban realizando actos de investigación en la Comunidad de Jala, Coquimatlán, cuando fueron agredidos por un hombre que resultó abatido en el lugar de los hechos”, informó.

La dependencia detalló que las labores de investigación, en la que también participaron elementos de fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, comenzaron desde varias poblaciones de Tecomán y concluyeron en Jala.

“Al ingresar a la localidad recibieron diversos disparos con armas de fuego resultando herido un agente de la policía antisecuestros de la FGE y al repeler el ataque, el agresor perdió la vida”, indicó el comunicado.

La FGE informó que el agente herido se encuentra estable y en el lugar fueron decomisadas armas de fuego, explosivos, cartuchos útiles, droga y una motocicleta, en tanto que el cuerpo del hombre fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, sostuvo varias reuniones con su gabinete de seguridad para revisar los avances del caso, así como el de tres hombres de entre 20 y 22 años de edad, del municipio de Colima, quienes desaparecieron al acudir a una fiesta en Manzanillo, cuyo vehículo fue localizado abandonado días después.

Martha de la Torre

Escucha más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide