Como sucede desde el las primeras horas del pasado viernes, las bajas temperaturas seguirán en la Penínusla de Yucatán debido a la entrada de un nuevo frente frío que traerá consigo lluvias y viento moderado.
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que el frente frío número 37 se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, mantendrá la probabilidad de lluvias con chubascos a puntuales fuertes en dichas regiones. La masa de aire frío asociada comenzará a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá ambiente frío en el oriente, centro y sureste del territorio nacional, además de evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo gradualmente esa tarde.
De acuerdo a los pronóstico habrá este inicio de semana, cielo medio nublado durante el día con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y aisladas en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en Campeche.
De acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua las temperaturas podrán mantenerse 15° y 5°C en el oriente, sur y sureste de México, además lo más intenso de este temporal de frío se registrará para el domingo 21 de febrero y con probabilidad de formación de neblinas densas.
La masa de aire frío continua favorece temperaturas frescas al amanecer, así como viento del noreste de 5 a 10 km/h en zonas costeras.