CENTROS COMERCIALES

Inicia la aplicación de pruebas gratis de Covid-19 en centros comerciales

A partir de este domingo, inició la aplicación de pruebas gratis de Covid-19, en centros comerciales

NACIONAL

·
En ciertos centros comerciales darán pruebas gratis de Covid-19.Foto: Guillermo O'GamCréditos: Foto: Guillermo O'Gam

El Gobierno capitalino inició este domingo con la aplicación de pruebas COVID-19 gratuitas en tres plazas comerciales: Centro Comercial Santa Fe, Alcaldía Cuajimalpa; Parque Vía Vallejo, Alcaldía Azcapotzalco; y Chedraui Tenayuca, Alcaldía Gustavo A. Madero.

Se aplicará en farmacias

José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que a partir del martes, también se aplicarán en farmacias hasta llegar a 42 y 10 centros comerciales.

“Se van a ir ampliando el número de centros comerciales a 10 como se anunció y a partir de mañana empezarían en farmacias y se agregarían la totalidad a lo largo de la semana, las 42 farmacias”, dijo.

¿Donde ir y en qué horario?

Las personas podrán consultar la ubicación y horarios de los Quioscos para toma de muestra en las plazas comerciales y farmacias en la página https://test.covid19.cdmx.gob.mx, ya que no todas las sucursales participarán.

Cabe señalar que las personas también pueden realizarse la prueba COVID-19 en 230 puntos de toma de muestra en Quioscos, Macro Quioscos y Centros de Salud que continúan brindando servicio de lunes a sábado, de 09:00 a 17:00 horas, y cuya ubicación puede ser consultada enviando un mensaje de texto SMS con la palabra “prueba” o “covid19” al número 51515 y en la página electrónica https://test.covid19.cdmx.gob.mx.

Por: Jorge Almaquio

DRV