El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, aseguró que todo el personal de Salud está en riesgo ante contagios por Covid-19, tanto médicos como enfermeros, personal de laboratorio, personal de limpieza, de seguridad, de farmacia y de otras áreas de los hospitales, por lo que necesitan ser vacunados contra el virus.
De la O también aclaró que no es fácil conseguir vacunas anticovid y no hay suficiente producción de éstas en el mundo, lo que trae como consecuencia que en algunos hospitales como uno que se ubica en San Nicolás, el cual fue suspendido, aplicaba vacunas falsas.
Te podría interesar
El personal de Salud “ha arriesgado la vida, por salvar a otros”. "Ellos tienen miedo" de ser contagiados o contagiar a su familia, indicó De la O, y los calificó como "héroes" y "heroínas".
Se espera conseguir más vacunas con ayuda del gobierno federal, estatal y de empresarios.
Casos Covid-19 en Nuevo León
Este sábado se registraron en Nuevo León:
- 294 nuevos contagios.
Sumando un total 164 mil 203.
- 37 defunciones.
Un total de 8 mil 661
- 569 casos sospechosos.
- 932 hospitalizados.
- 297 personas conectados a un respirador, 417 el 7 de febrero.
- 19 por ciento de las personas contagiadas tienen tratamiento hospitalario.
- 81 por ciento tienen tratamiento desde su casa.
Las hospitalizaciones y los conectados a un respirador han ido disminuyendo, a comparación del pasado 7 de febrero que se registraban mil 542 y 417, respectivamente.
Las defunciones que más se han registrado en Nuevo León son de personas de 60 años y más.
Mientras que, los contagios se dan más en personas entre 25 y 44 años.
De la O Cavazos indicó que si no tienen a un médico de confianza, pueden llamar al siguiente número telefónico 81 81 30 00 00, para que tengan una buena atención, en caso de presentar síntomas de Covid-19.
atm