DESCARGA ELÉCTRICA

Cóndor traslada a menor que sufrió descarga eléctrica en la CDMX

Fue en calles de la colonia Zapotitlán, alcaldía Tláhuac, donde el joven recibió una descarga cuando, en la azotea de su domicilio, intentaba bajar una manguera, lo que provocó un arco voltaico

NACIONAL

·
Personal médico atendió y diagnosticó al menor con quemaduras de segundo grado Foto: Especial

Elementos de la Dirección de Servicios Aéreos Cóndores, en coordinación con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), ambos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron un joven, de 13 años de edad, quien tuvo heridas graves tras recibir una descarga eléctrica.

Fue en calles de la colonia Zapotitlán, alcaldía Tláhuac, donde el joven recibió una descarga cuando, en la azotea de su domicilio, intentaba bajar una manguera, lo que provocó un arco voltaico, por lo que policías solicitaron la presencia de paramédicos. 

Personal médico atendió y diagnosticó al menor con quemaduras de segundo grado, con entrada en brazo derecho y salida en miembro pélvico izquierdo.

El diagnóstico ameritó que el joven fuera trasladado de inmediato a un hospital.      

A solicitud del ERUM, una aeronave del agrupamiento Cóndores, aterrizó en el helipuerto del Hospital General de Tláhuac, ubicado en calles de la alcaldía Tláhuac, donde el menor fue llevado inicialmente.  

Tras estabilizarlo, la aeronave se dirigió al cruce de las avenidas Benjamín Franklin y Revolución, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde una unidad médica con personal del ERUM lo recibió y traslado vía terrestre hacia el Hospital Infantil de Tacubaya, donde recibirá la atención médica adecuada.  

Por: Carlos Navarro 

dhfm