RICARDO MONREAL

Ley para regular las redes sociales intenta generar condiciones de equidad y de acceso sin límite: Monreal

El Coordinador de la bancada de Morena señaló que sería un órgano autónomo el que esté a cargo después de que se apruebe

NACIONAL

·
Redes sociales podrían regularse con esta iniciativa.Foto: Especial / PEXELSCréditos: Foto: Especial / PEXELS

Ante la iniciativa sobre regular a las redes sociales y garantizar el derecho a la libre expresión, Ricardo Monreal señaló que lo que mueve a esta iniciativa, es el poder garantizar y proteger el derecho de los usuarios para que puedan tener accesos a la información.

"No se trata de ningún tipo de obstáculo a la libertad de expresión se trata de un conjunto de normas  que se modificarán, si así lo aprueba el Congreso", señaló Monreal.

Al respecto, el Coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, indicó que terminó la propuesta el pasado domingo, y espera que durante esta semana, pueda hacer algunas comunicaciones y algunas conversaciones con directivos de Facebook, TwitterYotuTube y académicos para presentarla próximamente.

Acceso sin límite 

Aseveró que es una iniciativa innovadora, que intenta generar condiciones de equidad y de accesos sin límite y sin obstáculos a la información por parte de los usuarios, además,señaló que lo que intenta esta iniciativa, es que un órgano nombrado por el Poder Legislativo y con leyes que lo aprueben, se puede evitar que de manera de unilateral, que una empresa privada pueda calificar o eliminar el contenido de las cuentas y pueda generar condiciones de inquietud para los usuarios.

Dijo además, que la iniciativa, por su naturaleza  ha generado debate, sin embargo, el Poder Legislativo no se puede mantener omiso y tampoco se puede admitir que los privados sean quienes decidan y califiquen que es buen o mal contenido.

Órgano autónomo quien lo regule

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para Noticias de la Tarde en el Heraldo Radio, destacó que sería un órgano autónomo técnico constitucional quien el que regule las publicaciones y no una empresa privada quien decida que deja, queda y a quién promueve.

 

Escucha la entrevista completa aquí: