Es preocupante el contexto en que se da iniciativa para regular redes sociales: Organización Artículo 19

Artículo 19 es la organización internacional de Derechos Humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información

Es preocupante el contexto en que se da iniciativa para regular redes sociales: Organización Artículo 19
Morena busca regular las redes sociales. Foto: Pixabay

El coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal, se reunirá con directivos de Facebook y Twitter para obtener su opinión respecto a la iniciativa que presentará, la cual busca evitar la censura.

En este sentido, el legislador advirtió que su propuesta “obviamente va a tener reacciones, pues sabe que habrá movilización en las redes”; sin embargo, estas podrían ser contraproducentes.

Así lo ha informado Leopoldo Maldonado, director de la oficina regional para México y Centroamérica de Artículo 19, organización internacional de Derechos Humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información.

Fue durante una entrevista para el noticiero de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, a través de la señal de El Heraldo Radio que Maldonado aseguró que la reacción inmediata es de preocupación, pues no se conoce el contenido real y las especificaciones que tendría el modificar la libertad de expresión en redes sociales. 

Hay una serie de antecedentes que  indican que no es positivo, pues no sabemos quien va a supervisar estas normas", aseveró.

Destacó que el estado no puede regular contenidos, hay varios motivos políticos, por lo que luego de la suspensión de cuentas de Trump se han encendido las alarmas de los funcionarios públicos.

Los gobernantes ahora son victimas de las plataformas digitales, el tema de las redes sociales es que ya dejaron de ser benditas para el movimiento político", dijo.

Destacó que preocupa el contexto en que se da esta iniciativa, pues las plataformas de redes sociales deben tener reglas claras, además de que es alarmante que se diga que se va a defender libertad de expresión, pero no se precisen más detalles de lo que van a regular.

Escucha la entrevista completa a la brevedad...


Compartir