DESAPARICIONES

Hombre es encontrado sin vida luego de hacer un ÚLTIMO viaje para una famosa aplicación

Héctor Miguel Lira de 28 años, ya no llegó a darle ese beso a su compañera de vida y tampoco pudo despedirse de su hijo, porque alguien le arrebató la vida mientras trabajaba

NACIONAL

·
Héctor era chofer de tres aplicaciones.Foto: Especial

Hemos escuchado el nombre de cientos y cientos de personas desaparecidas, mujeres, hombres, niñas, niños, personas de la tercera edad, a lo largo y ancho de nuestro país quienes se han convertido en parte de la estadística de las desapariciones forzadas.

Tal es el caso de Héctor Miguel Lira de 28 años, quien un día común de trabajo simplemente ya no llegó a darle ese beso a su compañera de vida y tampoco pudo despedirse de su hijo, porque alguien le arrebató la vida.

Su desaparición

Fue el pasado 28 de enero cuando Héctor contactó por última vez a Daniela, la mujer con la que había decidido pasar el resto de su vida, a quien dio aviso como todos los días sobre su ubicación, ya que él era conductor de tres aplicaciones: Beat, Uber y Didi.

Héctor se había dispuesto a hacer el último viaje de la noche ya que su mujer y algunos amigos del trabajo lo esperaban en casa, la ubicación que compartió con Daniela y en grupos en donde más choferes de esta aplicación suelen enviar fue alrededor de las 10 de la noche del 28 de enero, fue  en Av. Corregidora, Col. La Ladera, Chimalhuacán.

Desde ese momento, ni Daniela, ni sus amigos volvieron a saber de él, de acuerdo con familiares de la víctima, su pareja de vida y una de las hermanas de Héctor enviaron varios mensajes después de esa hora, mismos que vio pero a los cuales ya no respondió, fue entonces cuando su ubicación se desactivo y en ese momento supieron que algo no estaba bien.

Amigos de Héctor y Daniela se movilizaron hasta el lugar de su última ubicación pues temían que hubiera tenido un accidente, sin embargo, ya no volvieron a saber de él.

Ya encontraron a Héctor

Fueron días de desesperación para la familia de Héctor hasta que ayer, 01 de Febrero Daniela y familiares directos de la víctima recibieron esa llamada que terminó con su intensa búsqueda, pues tanto ella como amigos y familiares de él se movilizaron en redes sociales y dependencias buscando saber algo del paradero de Héctor.

Fue entonces que la llamada que provenía del SEMEFO de Chalco, dio informes sobre la llegada de un cuerpo con las características físicas de Héctor, sus familiares inmediatamente fueron a dicho lugar y fue entonces que pudieron constatar que se trataba del hombre a quien habían estado buscando por varios días.

Cabe señalar que compañeros de Héctor de las aplicaciones en las que trabajaba pretenden hacer alguna movilización ya que este no es el único caso en el que choferes han aparecido sin vida, por lo que piden a dichas empresas más seguridad para sus trabajadores.

Piden ayuda

La búsqueda de Héctor terminó, sin embargo, una nueva preocupación a sus familiares queda, pues hacen un llamado a la sociedad ya que para darle el último adiós no tienen los recursos suficientes, ya que Héctor era el único sustento de su casa.

Es por eso que amigos y familiares piden ayuda desde redes sociales para todo aquel que guste apoyar con lo que quieran y puedan será de gran alivio en estos momentos difíciles.

La cuenta es del banco Scotiabank 5579 2091 3740 7869 y  pertenece a Jorge Norberto David Serralde Díaz.

Foto: Cerryjessie