SECRETARÍA DE LA MUJER

Si vives en Hidalgo y eres madre de familia desempleada, estos apoyos económicos te ayudarán

El apoyo se podrá solicitar a partir de hoy y hasta el 25 de febrero

NACIONAL

·
Las mujeres desempleadas podrán solicitar un apoyo de 2 mil pesos.Foto: ArchivoCréditos: Foto: Pixabay

La Secretaría de las Mujeres de Pachuca emitió la convocatoria para que jefas de familia desempleadas accedan a un apoyo económico único de 2 mil pesos con el objetivo de reactivar su economía y aminorar el impacto negativo de la pandemia Covid-19. 

Todas las mujeres interesadas se pueden registrar para acceder a este programa desde hoy y hasta el 25 de febrero. El apoyo de 2 mil pesos será único y las beneficiarias deben contar con una cuenta bancaria propia. 

Como parte de los requisitos se deberá enviar un escrito dirigido a Adriana Flores, la titular de la dependencia, para solicitar la ayuda por no contar con un trabajo. 

También se tendrán que entregar ciertos documentos como copia de una identificación oficial que compruebe que viven en Pachuca, comprobante de domicilio, CURP, estado de cuenta de cualquier institución financiera a nombre de la solicitante y un documento que acredite el desempleo, el despido o la baja laboral. 

Como parte de las actividades de la Secretaría, Flores anunció que durante marzo, en el contexto del Día Internacional de la Mujer, se realizarán jornadas de capacitación con diversos temas como el fomento al autoempleo, perspectiva de género y talleres para todas las interesadas. 

Durante los próximos días, el organismo informará y convocará a la población para participar en las diversas actividades. 

Flores también informó que el organismo que representa y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal están planeando pláticas dirigidas a los elementos policiacos en materia de género y otros temas, lo que permitirá evitar la revictimización de las mujeres que deciden denunciar violencia de género. 

La pandemia de Covid-19 ha afectado seriamente a la economía del estado por lo que estas medidas tienen el objetivo de mejorar la economía de las hidalguenses. 

En Pachuca, desde la semana pasada, se relajaron las medidas de confinamiento y de cierre de locales con el objetivo de avanzar en la reactivación económica permitiendo que los locales estuvieran abiertos durante más tiempo. 

Sin embargo, el gobierno ha hecho hincapié en la necesidad de que se sigan vigilando las medidas sanitarias destinadas a evitar la propagación del virus. 

 

is