RESTAURANTES

Restaurantes de CDMX ya podrán dar servicio en interiores; así operarán desde el lunes

El gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del lunes, los restaurantes ya podrán dar servicio en interiores, bajo algunas condiciones específicas

NACIONAL

·
Los restaurantes podrán volver a operar en el interior FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, informó que los restaurantes de la capital de la República ya podrán volver a operar en interiores.

Esta medida tendrá algunas restricciones, para evitar el aumento de contagios por Covid-19. La decisión contempla un aforo máximo del 20 por ciento y sólo hasta las 7:00 de la noche. Esto sucederá sólo en el caso de que los lugares en exteriores estén ocupados.

En el caso de los restaurantes que tienen servicio en exterior, se mantendrá el horario de cierre a las 10:00 de la noche.

Los restaurante ya podrán operar en el interior 
FOTO: Archivo 

Otras de las actividades que regresan en el semáforo naranja son la visita a archivos históricos, bibliotecas y galerías para venta de arte. En todos estos casos se deberá hacer cita y cumplir con las medidas de sanidad establecidas, es decir, uso de cubrebocas, gel sanitizante y mantener distancia social.

En la Ciudad de México ya se permite tener los comercios al 20 por ciento, restaurantes, centro deportivos y gimnasios, además, transporte de uso turístico, autocinemas y teatros al aire libre. En todos estos casos hay restricciones específicas de horario y capacidad. 

Hasta el momento se mantiene la prohibición de abrir casinos, boliches, cines, museos, casas de cultura, centros de convenciones y parques de diversiones. Además, también se mantendrán cerradas oficinas corporativas, baños públicos y escuelas.

Más lugares para hacer pruebas 

Durante la videoconferencia, las autoridades capitalinas informaron sobre un convenio con farmacias y centros comerciales en donde se podrán realizar pruebas de Covid-19 a los habitantes de la Ciudad de México.

Esto permitirá el incremento del número de puntos de toma de muestra. La CDMX pondrá a disposición las pruebas, mismas que seguirán siendo gratuitas. Pero los comercios ayudarán a distribuirlas. 

gka