Higinio Martínez, senador de Morena que inició la modificación a la norma legal en la Constitución del Estado de México que reducirá la cantidad de regidores en la entidad, se mostró conforme con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que le da la razón.
La SCJN determinó que las acciones que buscaban erradicar este cambio a la ley no tenían fundamento, pues los cargos que se eliminaron no eran imprescindibles para la gestión de los municipios.
Te podría interesar
En entrevista con Salvador García Soto en "A la 1", aseguró que esta situación no afecta la operación de las alcaldías y zonas en las que operaban estos políticos que no volverán a ser elegidos en el Edomex.
Esta medida, comentó, sí permitirá ahorros en el presupuesto público y descartó que los gobiernos locales estén en problemas, ya que se puede administrar estos lugares sin problemas desde las presidencias municipales.
¿Se puede aplicar a nivel nacional?
Explicó que las legislaturas locales son las que deben llevar a cabo acciones similares a nivel nacional para reducir estos cargos a fin de que el dinero destinado a ellos se pueda ejercer en otros sectores de importancia.
Destacó que con esta acción se ahorran mil 500 millones de pesos que se pueden gastar en obra pública y además para que los municipios que no tienen el presupuesto necesario puedan tener un mayor rango de gasto.
“El PAN no se sumó porque no les gustan los ahorros”
GDM