ACOSO SEXUAL

No es suficiente que renuncie como alcalde de Tototlán, advierten diputados en Jalisco

Advierten que Sergio Quezada deberá responder por el delito de acoso sexual y presionarán para un juicio político

NACIONAL

·
Deberá responder por sus actos, subrayan legisladores.FOTO: ESPECIAL

En el Congreso de Jalisco, los diputados no descartan presentar en breve una solicitud de juicio político en contra de Sergio Quezada, quien hoy presentó y fue aceptada la solicitud para separarse del cargo como alcalde de Tototlán.

La legisladora de la bancada de Morena y vocal en la Comisión de Igualdad, Norma Valenzuela, advierte que no es nada más pedir licencia y ya se olvidó el señalamiento de acoso sexual, Quezada deberá enfrentar un proceso jurídico por el delito.

“Los reprobables actos del alcalde de Tototlán configuran un delito y debe ser sancionado, el haber solicitado licencia no es más que una simulación. Exigimos que se separe del cargo y que asuma las consecuencias de sus actos”, dijo categórica.

Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Rodríguez Jiménez explica que la separación del cargo era indispensable.

“Presuntamente había cometido un delito que tenía que proceder de manera conveniente para que se investigara y para poder salvar la administración municipal y no generar (oprobio) a su propio municipio a los ciudadanos de Tototlán. Si tuvimos diálogos por distintas fuentes y afortunadamente, presentó la renuncia. Esto nos permite darle la vuelta desde el punto de vista a la administración, desde el punto de vista legal se siga lo que se tenga que seguir”.

En sesión plenaria la diputada morenista María Esther López votó en abstención sobre la separación de inmediata del alcalde de Tototlán, así que al ser ella la presidenta de la Comisión de Responsabilidades, el resto de diputados votó a favor. No se descarta que posteriormente se retome el punto del juicio político.

Por otro lado, en la Comisión de Seguridad y Justicia los diputados avalaron por un segundo período de diez años a Verónica Elizabeth Ucaranza Sánchez, María Eugenia Villalobos Ruvalcaba, Jorge Mario Rojas Guardado y Roberto Rodríguez Preciado como Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

IALC