JALISCO

Jalisco y otros estados que ya tendrían luz verde para volver a clases presenciales

La SEP ha expresado que el regreso será únicamente para los estados que se encuentren en verde

NACIONAL

·
El primero de marzo regresan a las aulas en Jalisco.Especial

El estado de Jalisco es el primero en anunciar que se encuentra alistando todo para que los alumnos regresen a las aulas, el Gobierno federal expresó que los estudiantes podrán volver a clases con medidas que resguarden su salud ante la propagación de Covid-19.

La Secretaria de Educación Pública ha expresado en diversas ocasiones que el regreso será únicamente para los estados que se encuentren en verde y los Gobiernos Estatales definirán la forma y fecha.

A partir del primero de marzo, niños y jóvenes de educación básica asistirán de forma presencian con un esquema mixto y de asistencia voluntaria, pues el Estado se encuentra en amarillo en el mapa epidemiológico.

En Chiapas también se encuentra preparando y capacitando a personal de escuelas para el Plan de prevención y residencia escolar, para regresar en cuanto las autoridades lo menciones, cabe destacar que es el único estado que está en semáforo verde en el país, por lo que tiene permitidas todas las actividades con las medidas requeridas.

En la Universidad de Sonora ya se tienen los primeros regresos y labores presenciales, desde el 16 de febrero se abrieron puertas a los laboratorios para el desarrollo de proyectos de investigación y tesis, este estado se encuentra en color amarillo.

Mientras que en Sinaloa se pretende abrir en escuelas de nivel básico algunos espacios que funjan como Centros Comunitarios de Aprendizaje, para que los niños que se les complica la educación a distancia puedan asistir de forma voluntaria a recibir asesorías, esto no es un regreso si no una estrategia para la educación, explicó el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

Las entidades que se encuentran en amarillo y que podrían estar próximas a seguir con clases de forma no virtual son: Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Sonora, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas.

GB