GUANAJUATO

Encuentran en fosa clandestina a Lupita, maestra que desapareció en Guanajuato hace un año

El día de hoy se confirmó que el cuerpo de Lupita fue identificado en una fosa clandestina

NACIONAL

·
Fue el 29 de febrero cuando se tuvo la última noticia de ella.Especial

A casi un año de su desaparición en Guanajuato, la docente Guadalupe Barajas Piña, fue localizada sin vida en uno de los municipios del estado.


La maestra Lupita como era conocida, tenía 32 años de edad, salió de la casa de sus padres, ubicada en el municipio de Salvatierra la mañana del 29 de febrero del 2020 y no regresó.

Se perdió su rastro después de contestar una llamada telefónica,  sus seres queridos intentaron contactarla, pero pasaba directamente al buzón de voz, pues el celular de la maestra fue apagado inmediatamente.

Desde primer momento fue buscada por familiares, amigos, organizaciones civiles y por las madres de familia de la escuela primaria Guadalupe Victoria, de Irapuato, institución en la que trabajaba impartiendo clases.

El día de hoy la organización Desaparecidos de Guanajuato confirmó que el cuerpo de Lupita fue identificado en una fosa clandestina del municipio donde desapareció después de contestar una llamada telefónica.Fue la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quien identificó el cuerpo de la maestra por medio de estudios de genética forense y procederá a entregarlo a sus familiares.

Mientras que distintos colectivos entre ellos Mariposas Destellando, Buscando Corazones y Justicia mostraron sus condolencias a través de redes sociales. “Enviamos a la familia Barajas Piña nuestro más sentido pésame y solidaridad en estos momentos".

En redes sociales se manifiesta el dolor de las personas por el encuentro negativo, y expresaron que es algo que entristece al gremio de maestros y maestras del estado de Guanajuato y de todo México.

 

GB