HIDALGO

Clima Hidalgo: Pronostican ambiente templado y sin lluvias | 20 FEB del 2021

Se pronostican temperaturas máximas en la capital hidalguense que rondan entre los 20 a los 22 ºC, con unas mínimas en la Bella Airosa de 3 a 5 ºC

NACIONAL

·
El frente frío No. 36 se desplazará sobre el oriente de la Península de Yucatán y dejará de afectar gradualmente el territorio nacional. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este sábado 20 de febrero se pronostican un cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas altas, así como ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en la región.

De acuerdo con dicha instancia prevén temperaturas máximas en la capital hidalguense que rondan entre los 20 a los 22 ºC, con unas mínimas en la Bella Airosa de 3 a 5 ºC, lo que significa un aumento significativo, en comparación a los días previos.

Pronóstico para el resto del territorio nacional 

Durante esta noche y madrugada, el frente frío No. 36 se desplazará sobre el oriente de la Península de Yucatán y dejará de afectar gradualmente el territorio nacional, sin embargo, seguirá ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire polar que impulsa al sistema, mantendrá evento de “Norte” intenso con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, muy fuerte con rachas de 70 a 90 km/h en el litoral del centro y sur de Veracruz, y fuerte con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Asimismo, se esperan lluvias persistentes con puntuales intensas en Veracruz (sur), Oaxaca (norte y noreste), Chiapas (norte) y Tabasco. Ambiente frío a muy frío en el norte, oriente y centro del país, así como bancos de niebla en zonas serranas de dichas regiones, además del sureste de México.

Para mañana sábado, la masa de aire frío que se asocia al frente No. 36 modificará sus características térmicas a lo largo del día, sin embargo, seguirá generando ambiente frío a gélido con heladas en la noche al amanecer en partes altas de la Mesa del Norte y Mesa Central, así como evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además de viento de componente norte en Tabasco y la Península de Yucatán. Por su parte, un canal de baja presión en el sureste de México, ocasionará lluvias en dicha región. Por último, se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío en el noroeste del país, originando fuertes rachas de viento en dicha región. 

BGM