VICENTE FOX

Vicente Fox critica petición de AMLO de ahorrar luz; "me suena a Venezuela", asegura

El exmandatario dijo que López Obrador maneja "la campaña de la escasez"

NACIONAL

·
Vicente Fox, expresidente de México. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El expresidente de México, Vicente Fox, volvió a lanzar una crítica contra la administración actual ante el problema de la exportación de gas natural desde Texas, Estados Unidos. Fiel a su costumbre, su comentario lo realizó desde su cuenta de Twitter. 

El exmandatario dijo que tras la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, de reducir el consumo de electricidad por la crisis mencionada, le suena a Venezuela, país que vive en problemas económicos y del que se dijo que con el Gobierno del tabasqueño México tendría la misma situación. 

"Me suena a Venezuela!! La campaña de la escasez. Pobre México, 'tan cerca de Estados Unidos y tan lejos del gas y la electricidad'", citó Vicente Fox.

Perol las críticas no quedaron ahí, pues el exmandatario continuó tocando el tema y quejándose por las "compras caras y de emergencia de gas", además del "nuevo golpe de Morena y la 4T a la economía familiar". Cuestionó si los apagones representarán la "venezualización" de México:

"Será el camino a la venezuelización ..... ?? Donde todo falta y solo sobra autoritarismo !! Si que se parece !! México nos necesita a todos !!! Si x MX Va x MX 6 de Julio es la cita!!!", escribió en su cuenta de Twitter.

¿Qué dijo el presidente López Obrador sobre el ahorro de electricidad?

Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a los mexicanos que reduzcan su consumo de energía de las 18:00 a las 23:00 horas debido a los apagones registrados en varios estados del país en días pasados.

lhp