OAXACA

Rescatan a 20 indocumentados centroamericanos en Oaxaca

Dos personas quedaron detenidas por conducir las camionetas donde se transportaban los migrantes

NACIONAL

·
En el operativo quedaron detenidas dos personas.Foto: Twitter

 La Fiscalía General de Oaxaca efectuó este jueves un operativo donde rescató a 20 personas  indocumentadas de origen centroamericano que eran transportadas en dos unidades de alquiler en jurisdicción de San Sebastián Tutla, región de Valles Centrales.

El rescate coordinado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). Se dio a conocer que seis de los migrantes son mujeres.

Los centroamericanos  fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración; mientras que dos individuos quedaron a disposición de la autoridad ministerial como presuntos responsables por conducir los dos vehículos donde se transportaban los 20 indocumentados,

Las camionetas Nissan quedaron a disposición de las autoridades.

En las próximas horas comenzará la repatriación de los 20 migrantes a sus lugares de origen.

En los más recientes años, Oaxaca se convirtió en uno de los estados del país como más tráfico de personas centroamericanas que buscan llegar a la frontera norte.

La mayoría de los migrantes ingresan al país por Chiapas abordo del tren bautizado como "La Bestia"  y hacen escala en municipios del Istmo de Tehuantepec como Ciudad Ixtepec, donde se encuentra el albergue migrante “Hermanos en el Camino”, fundado por el sacerdote Alejandro Solalinde. 

El año pasado 154 migrantes originarios de Guatemala, Honduras y Nicaragua fueron rescatados en Oaxaca luego de permanecer en condiciones de hacinamiento en un trailer que detuvieron en el Istmo de Tehuantepec.

El 15 de febrero un total de 108 migrantes centroamericanos fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional (GN) de México en una zona del estado de Nuevo León. Los migrantes viajaban hacinados en la caja de un tractocamión a la altura del municipio de General Bravo, en Nuevo León,

AV

 

.