Danielle Dreyer está siguiendo el ejemplo de Enrique ‘Kiki’ Camarena al infiltrarse en el Cártel de Sinaloa con la intención de erradicar el tráfico de drogas de México a Estados Unidos. La agente sigue dando golpes desde adentro para debilitar a una de las organizaciones más importantes en el crimen organizado del mundo.
El último golpe de Dreyer ocurrió el 29 de enero, donde logró ayudar a la marina y a la DEA a confiscar un barco que iba cargado con 2.5 toneladas de metafetaminas y 100 mil píldoras de fentanilo; todo esto un valor de cerca de 90 millones de dólares, es decir alrededor de mil 800 millones de pesos mexicanos. El barco tenía como primer destino Baja California, desde donde se trasladaría la mercancía a California, Estados Unidos.
Dentro del operativo se logró capturar a José Loreto Gastelum Torres y Fredy Alejandro Gastelum Vega, quienes ya son acusados por el gobierno de Estados Unidos por narcotráfico, por lo que se espera su extradición para comenzar un juicio que podría ir de 10 años hasta cadena perpetua. Esto de acuerdo al expediente 21-MAG.1432, donde la misma agente informó la operación.
No es el primer golpe
La primera vez que la agente dela DEA logró encabezar un golpe contra el Cártel de Sinaloa fue en Quintana Roo, desde donde comenzó su segundo golpe. En septiembre 2020, la Marina y Dreyer encabezaron un golpe donde se logró decomisar 3 toneladas de cocaína en Chetumal, Quintana Roo, que se encontraba en un barco.
Te podría interesar
En aquella ocasión los detenidos fueron: Raymundo Montoya López, Abraham Alfonso García Montana y Falizardo Días Hernández. Con este golpe se logró identificar donde llegan las embarcaciones provenientes de Guatemala, Colombia y Venezuela, que hacen parada en Quintana Roo y posteriormente van a Estados Unidos; como se explicó en el expediente 20-MAG-9611.
dza