Prepara tu abrigo si vives en la Península de Yucatán, se acerca una masa polar

El frente frío 36 provocará bajas temperaturas en el sureste mexicano

Prepara tu abrigo si vives en la Península de Yucatán, se acerca una masa polar
Para este viernes se espera una temperatura de 12 grados. Foto: Especial

En las primeras horas de este viernes, el frente frío 36 ingresará a la Península de Yucatán produciendo un descenso en las temperaturas.

Una amplia masa de aire polar que por ahora se encuentra en el Golfo de México provocará además de bajas temperaturas, nublados lluvias y vientos de intensidad relativa en Yucatán.

Protección Civil del estado comunicó a la población que los puertos se encuentran cerrados a la navegación menor hasta nuevo aviso.

Con vientos de hasta 65 kilómetros por hora, las mayores afectaciones serán este viernes en el noroeste de Yucatán.

Las afectaciones por el frente frío comenzarán al amanecer del viernes, en la zona noroeste del Estado. Se espera un evento de “norte” en la costa yucateca, con vientos de hasta 65 kilómetros por hora.

"El frente frío 36 hará su arribo al final de esta noche o en horas de la madrugada de mañana, su intensidad será fuerte, provocará lluvias, vientos con rachas de hasta 65 km/hr en la costa y 55 km/ hr en el interior del estado con descenso gradual de la temperatura" notificó el Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Para este viernes las autoridades pronostican:

Viernes 19

Mínimas de 12 a 14 grados para el Cono Sur, cinturón de cenotes central y exzona henequenera. De 16 a 18 grados para el resto del estado.

Las máximas que permitirá el frente frío estarán en el rango de 21 a 23 grados.  Se prevén lluvias de moderadas a fuertes, y vientos del Norte.

Protección civil llama a la población a tomar precauciones si salen de casa y sobre todo si toman carretera.

 

AV


Compartir