COVID-19

Pfizer estaría surtiendo dos millones de vacunas para su venta en México: Mauricio Vila

El gobernador señaló que esta transacción sería de la manod el gobierno fedral para su adquisición

NACIONAL

·
Dosis de la vacuna podrían comprarse en otros estados.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Luego de que la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero señalaba que el asunto de la vacunación no se está politizando, Mauricio Vila, señaló que hoy se tuvo una reunión con funcionarios del gobierno encabezados por la titular, en el que se tocaron temas como la posible compra por parte de los estados, detalles del avance de vacunación y compartieron el calendario de la llegada de las próximas vacunas.

Las vanas estarán llegando de manera constantes, como sucedió el martes 16 de febrero en donde arribaron 491 mil  vacunas de Pfizer,

Llegada de vacunas

Al respecto, el gobernador de Yucatán dijo que se espera que el próximo martes 23 lleguen 511 mil vacunas y con estas se espera poder utilizar un 70% para terminar la segunda dosis al personal de salud y empezar con la población de adultos mayores. 

Señaló que el 2 de marzo deberán llegar 852 mil vacunas con lo cual se empezará la vacunación de adultos mayores en ciudades, ya que la vacunación actual fue en zonas marginadas de las capitales.

Añadió que durante marzo, lleguen mil 650 mil vacunas, que serán destinados para los adultos mayores, al igual que un embarque de 200 mil tratamientos de Sputnik, que puedan llegar entre la siguiente semana 200 mil de Sinovac, y Astrazeneca con 1.2 millones de vacunas que llegarían entre las dos primeras semanas de marzo.

Compra de vacunas antiCovid

En entrevista con Blanca Becerril para República H en el Heraldo Radio, el gobernador del estado señaló que desde la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a la que es coordinador, junto con la gobernadora Claudia Pavlovich, han estado realizando gestiones con diversas farmacéuticas en donde se ha tenido respuesta positiva de parte de Pfizer.

Pfizer podría estar surtiendo alrededor de dos millones de dosis entre abril y diciembre y se estaría haciendo dentro del contrato macro que tiene la farmacéutica con el gobierno federal, en donde se estaría dando el recurso al gobierno para la compra de las vacunas. 

Escucha la entrevista completa aquí:

DRV