NUEVO LEÓN

Madrugan Clara Luz Flores y Samuel García para registrarse como candidatos en Nuevo León

Este jueves comenzó la Comisión Estatal Electoral del estado comenzó a recibir los registros de candidatos, en preparación a las campañas electorales

NACIONAL

·
Los candidatos se registraron para la gubernatura de Nuevo León.Foto: Especial

Clara Luz Flores de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León y Samuel García de Movimiento Ciudadano, “madrugaron” para ser los primeros en registrarse como candidatos a la gubernatura en estas elecciones.

Registro de Clara Luz Flores

La abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, y alcaldesa con licencia del municipio de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, publicó en sus redes sociales que se registró la mañana de jueves 18 de febrero, ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León como candidata a la gubernatura, de forma virtual ante las disposiciones aprobadas por el órgano electoral en el estado.

“Oficialmente, ya registrada como candidata a la Gubernatura de Nuevo León. Lista para formar el mejor equipo por el bien de Nuevo León”, mencionó la candidata de la coalición que incluye a Morena, el Partido del Trabajo, el Verde Ecologista y Nueva Alianza.

 

 

Flores Carrales lo hizo, a través del portal de la Comisión Estatal Electoral (CEE), quien esta semana pidió a los aspirantes hacer estos trámites de forma virtual para evitar aglomeraciones en sus instalaciones y cumplir con los requerimientos y disposiciones de la Secretaría de Salud ante la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19.

Registro de Samuel García

Por otro lado, fue el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, fue el primero en registrarse este jueves 18 de febrero, quien lo hizo también de forma virtual.

“Vamos a rescatar a Nuevo León sí o sí, de los centralistas y de los corruptos de siempre. El primer minuto del día de hoy me registré oficialmente como candidato a la gubernatura de Nuevo León ante la Comisión Estatal Electoral”, mencionó el senador con licencia.

Inician los registros en Nuevo León

Este jueves 18 de febrero fue el primer día que la CEE empezó a recibir registros de candidatos, en preparación a las campañas electorales que arrancarán formalmente el 6 de marzo en la entidad.

El periodo para registro, que incluye a aspirantes a la gubernatura, diputaciones locales y alcaldías, termina el próximo 14 de marzo, y las autoridades electorales han solicitado a los candidatos a hacerlo de forma virtual y evitar de toda forma eventos que pudieran incluir aglomeraciones de personas, así como cumplir con todas las medidas sanitarias.

Por Daniela García

atm