NUEVO LEÓN

Nuevo León: Critican a Samuel García por regalar cobijas “corrientes”

Luego de una publicación en su página de Facebook, el candidato a gobernador de Nuevo León, Samuel García fue criticado y acusado de querer comprar votos con cobijas baratas y “corrientes”

NACIONAL

·
Nuevo León: Critican a Samuel García por obsequiar cobijas “corrientes”.Foto: Facebook Samuel García

La mañana de este miércoles 17 de febrero, el candidato a gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, anunció la adquisición de emergencia de cobijas, para donar a la gente necesitada, ante las bajas temperaturas que se están viviendo en el estado.

“Conseguí de emergencia estas cobijas, estamos repartiéndolas en diferentes lugares del Estado. ¿Alguien tiene donde conseguir más cobijas a buen precio? Échenme mensaje. Es urgente, los fríos continuarán un par de días más y la gente más necesitada es la que más está sufriendo”, publicó el senador con licencia en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, fue criticado y acusado de querer comprar votos con cobijas baratas de 50 pesos que después va a “facturar en mil pesos” y, que de acuerdo con algunos comentarios en su publicación, ni las mascotas quieren usar. “Si vas a regalar, regala algo bueno y que valga la pena. Ni el perro se echa en ellas...”, dice una de las críticas.

Ante esto, los internautas lo retaron a que regale cosas de calidad. “Es como si tratara de quitarle el hambre a un indigente que todos los días come lo que encuentra en la basura. Si yo le regalo unos tacos de frijoles, creen que se los comería? Pero si le compro unos de carne asada, en verdad los disfrutaría y se sentiría placentero por un momento...”, dice otro de los comentarios. También lo retaron a que él mismo use esas cobijas para comprobar su calidad. 

Asimismo, hubo quienes le “aconsejaron” que buscara a Jaime Rodríguez Calderón, por su experiencia al inflar los costos de las cobijas cuando fue el famoso Cobijagate, un escándalo en el que se vio envuelto el actual gobernador al adquirir cobijas al triple de su valor. “El Bronco sabe dónde, y te las puede inflar a un precio inimaginable”, dice otro de los comentarios.

Por otro lado, sus defensores no pasaron por alto estos comentarios negativos, muchos de los cuales ya han sido borrados. Algunos le proporcionaban información de distribuidores de cobijas, así como también lo defendían ante los ataques. “Hay políticos que ni eso hacen. Una cosa es aceptar la ayuda y otra muy distinta dar el voto”, dijo uno de sus asiduos.

AV