CHIAPAS

Inicia FGE investigación por el asesinato de bebé en Chiapas

La madrina del menor asegura que sufría violencia hasta de su propia madre

NACIONAL

·
El niño fue golpeado hasta provocarle dos infartos que culminaron con su vida.Foto: EspecialCréditos: Foto: Pixabay

Tras el asesinato de un bebé de casi dos años de edad en San Cristóbal de Las Casas, la Fiscalía de Distrito Altos, inició la carpeta de investigación 63-078-0301-2021, por los delitos de homicidio calificado agravado. 

El personal médico del hospital Doctor Bonilla, reportó la muerte de un menor agredido físicamente. La FGE en Chiapas dijo que tiene identificado al probable responsable, aunque se negó a responder si logró la aprehensión. 

Aunque, el área de comunicación social de gobierno del estado, informó que el sujeto fue trasladado a Tuxtla Gutiérrez, para evitar conatos de linchamiento de los pobladores que buscan justicia.

En el funeral, la madrina del pequeño, Soledad Díaz López, dijo a los medios de comunicación que el niño lloraba cuando veía al padrastro, incluso que Sandra Sánchez (la madre) sabía lo que sucedía porque también lo agredía. 

De lo anterior, dijo, existen antecedentes en una denuncia por violencia familiar que interpuso Soledad Díaz López, donde también solicitó la guarda y custodia del bebé, pero le fue negada y la autoridad no dio seguimiento al caso. 

“Esta vez no me recibieron la demanda, porque dicen que no soy familia. Pero también necesitamos protección porque el tipo anda moviendo organizaciones y están amenazando. Le dije a ella que ese tipo es vago, alcohólico y drogadicto”, lamenta. 

Soledad Díaz asegura que anteriormente el bebé estaba bajo su cuidado, pero Sandra se lo llevó con mentiras. 
Según versiones de allegados al pequeño, organizaciones que respaldan al presunto agresor, se movilizan para que se desista de la denuncia judicial.

Por Jeny Pascacio

AV