NACIONAL

Encapuchados toman instalaciones de CCH Vallejo; UNAM denuncia saqueos y destrozos

Días antes, un grupo tomó la preparatoria número seis, donde también dañaron instalaciones e inmobiliario

NACIONAL

·
La UNAM interpuso denuncias contra los actos vandálicos. Foto: EspecialCréditos: Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) interpuso denuncias por nuevos actos de saqueo y destrozos a sus instalaciones.

Anoche, un grupo de encapuchados tomó el CCH Vallejo luego de romper los candados de un acceso y desalojar de manera violenta al personal de vigilancia, informó la UNAM.

Otro grupo tomó la preparatoria número seis el domingo 14 de febrero y al día siguiente los paristas se retiraron luego de romper cristales y dañar equipo de cómputo e instrumentos musicales.

La UNAM dijo que algunas instalaciones han sido violentada en días recientes por grupos de personas embozadas "que arguyendo reclamos estudiantiles, aprovechan dolosamente el confinamiento de los universitarios en sus hogares, para saquear y, en no pocas ocasiones, causar destrozos al patrimonio de nuestra institución".

A través de un comunicado agregó que el personal jurídico de la Universidad procedió en todos los casos a levantar las actas y presentar las denuncias ante la autoridad correspondiente, "para que se investigue a fondo y se castigue a los responsables", añadió.

La UNAM y el gobierno de la Ciudad de México, establecieron acuerdos para intensificar la vigilancia en los alrededores de los planteles universitarios para evitar la operación de los grupos de encapuchados que ocasionan daños a las instalaciones.

Por Gerardo Suárez

 

sn