QUINTANA ROO

Destinos del Caribe Mexicano regresan a amarillo en el semáforo epidemiológico

Los hoteles ahora podrán operar al 60 por ciento de su capacidad del 22 al 28 de febrero

NACIONAL

·

Después de tres semanas en semáforo epidemiológico en naranja, los destinos del Caribe Mexicano regresaron al amarillo, lo que permite una mayor afluencia de las actividades turísticas. 

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que se registró una disminución importante de casos en todos los municipios del estado,

Incluso, en las demarcaciones de Puerto Morelos y José María Morelos alcanzó una disminución del 100 por ciento, es decir, ningún contagio. 

En Tulum se reportó una baja de 85 por ciento en los contagios; Playa del Carmen, 76 por ciento; Lázaro Cárdenas y Bacalar, 73 por ciento; Cancún, 66 por ciento e Isla Mujeres 59 por ciento. 

El semáforo amarillo estará vigente del 22 al 28 de febrero y se actualizará conforme a la tendencia de casos positivos por Covid-19. 

El semáforo amarillo permite una ocupación hotelera del 60 por ciento, al igual que en restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, servicios turísticos y playas. 

De estas actividades económicas depende la mayoría de la población en la entidad, que ha visto afectados sus bolsillos por la caída del sector durante la pandemia. 

El semáforo amarillo también permitirá la realización de congresos y convenciones, con ocupación de hasta el 50 por ciento; 30 por ciento en el caso de lugares cerrados. 

Gimnasios al aire libre podrán operar al 70 por ciento y el transporte público al 50 por ciento. 

En tanto, las actividades esenciales se mantienen con operación regular, como bancos, supermercados, lavandería, entre otros. 
Al último reporte, el estado tiene mil 049 casos activos de coronavirus, de los cuales 823 se encuentran en aislamiento social y 226 en hospitalización.

Por Alex Castro

Escucha nuestro Reporte Covid-19

AV