SONORA

Colectivos hallan dos cuerpos y cuatro osamentas en Cajeme, Sonora

En total fueron cuatro fosas clandestinas las localizadas por el Colectivo Madres Buscadoras de Sonora

NACIONAL

·
Los cuerpos fueron trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), en Hermosillo.Foto: Gerardo Moreno

Dos cuerpos sin vida y cuatro osamentas fue el hallazgo que Colectivos de Búsqueda realizaron en un predio del municipio de Cajeme, Sonora, los cuales fueron asegurados por la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El hallazgo se realizó alrededor de las 9:20 horas del miércoles 17 de febrero, en un predio ubicado en la calzada Francisco Villanueva, frente al Panteón del Carmen en el ejido Centauro del Norte, del municipio de Cajeme.

En total fueron cuatro fosas clandestinas las localizadas por el Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, y encontraron en el sitio dos cuerpos masculinos no identificados y 4 osamentas que fueron recuperadas.

Personal de la Fiscalía acudió al lugar para asegurar la zona, realizó la toma de evidencia y levantó los cuerpos para trasladarlos al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), en Hermosillo, a fin de realizar las pruebas de comparativa genética para determinar la identidad de las víctimas.


Los colectivos encontraron dos cuerpos y cuatro osamentas en las cuatro fosas halladas. Foto: Por Gerardo Moreno

Participaron la Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión Estatal de Búsqueda, los Colectivos del municipio de Cajeme y distintas áreas de la FGJE como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) e integrantes de Servicios Periciales.

Estuvieron de igual forma brindando apoyo a esta actividad elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Protección Civil, Policía Científica Federal y Policía Municipal.

Todavía este jueves 18 de febrero continúan los trabajos de búsqueda y extracción por parte de los colectivos.

Hallan 19 fosas clandestina

El pasado 15 de enero, las Madres Buscadoras de Sonora reportaron el hallazgo de 19 fosas clandestinas con restos óseos, en  Guaymas. De acuerdo con Ceci Patricia Flores, líder del colectivo en las fosas habría fragmentos de al menos 10 personas.

Por Gerardo Moreno Valenzuela