Haz tu denuncia aquí
JALISCO

Alumnos de Jalisco pueden volver a clases presenciales desde el 1 de marzo

En los próximos días se darán a conocer los protocolos para que los estudiantes regresen a las aulas

NACIONAL

·
Se establecerá un esquema voluntario.Cuarto Oscuro

Con protocolos que se publicarán la próxima semana, los alumnos de educación básica podrán regresar a clases presenciales a partir del primero de marzo en Jalisco con esquemas mixtos y voluntarios de asistencia.

Aunque se establecerá un esquema voluntario, para escuelas y familias, este viernes los consejos técnicos escolares trabajarán en estrategias acorde a cada plantel, a fin de poder proponer actividades escolares sin que rebasen el 30 por ciento del aforo total de los sitios educativos.

Los grupos deberán ser de máximo nueve alumnos por día y por aula, en grupos de seguimiento académico. Hasta nueve alumnos por grupo en actividades deportivas y culturales y con un máximo de 30 por ciento en la capacidad de laboratorios y talleres en educación media superior.

Sobre la frecuencia de la asistencia, el secretario de educación estatal, Juan Carlos Flores Miramontes, explicó que deberá ser de máximo cuatro días por semana, cada dos semanas, es decir, una semana sí y una semana no.

Pedro Díaz Arias, subsecretario de Educación Básica del Estado de Jalisco, detalló que los docentes que tengan condiciones especiales de salud, no están obligados a cumplir con esta estrategia por lo que los directivos deberán adecuar horarios de atención acorde con el personal que se tenga sin la obligación de cumplir el horario completo o habitual en una escuela.

Aclararon que la estrategia de atender las clases de forma virtual como hasta ahora lo han hecho, puede mantenerse y solamente llamar a algunos alumnos que consideren sea necesario su atención personalizada.

 

Por Mayeli Mariscal

GB