Recuperan terrenos robados en Tamaulipas por exfuncionarios de Tomás Yarrington

De acuerdo con el gobernador de Tamaulipas, dichos terrenos son sólo el inicio y van por muchas hectáreas más, que recuperarán a favor del estado

Recuperan terrenos robados en Tamaulipas por exfuncionarios de Tomás Yarrington
Los terrenos miden 5.8 hectáreas, en la costa de Playa Miramar. Foto: @fgcabezadevaca

El gobierno del Tamaulipas logró la recuperación de una superficie territorial de casi 6 hectáreas, localizadas en el boulevard costero de Playa Miramar en Ciudad Madero, que indebidamente estaban en manos de particulares, informó el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Este miércoles en Ciudad Madero en la zona de la playa Miramar, el gobernador del estado, junto con representantes jurídicos del gobierno estatal  y el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, encabezaron una reunión con representantes del sector turístico de la zona sur del estado, “Generando Confianza y Certeza para el Desarrollo Económico de Tamaulipas”, donde se informó de la recuperación de los terrenos que se habían robado particulares en complicidad con exfuncionarios estatales del sexenio de Tomás Yarrington.

“Esto es sólo el inicio de la recuperación de terrenos en la zona costera. Vamos por muchos más, muchas hectáreas más que vamos a recuperar a favor de Tamaulipas”, subrayó el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

¿Qué se hará con los terrenos?

En estos terrenos de 5.8 hectáreas se tiene proyectado desarrollos turísticos, con una inversión de más de mil millones de pesos, dio a conocer el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

“Estamos escribiendo una nueva historia para el sur de Tamaulipas, se trata de un acto de justicia para Tamaulipas, un acto que le cierra la puerta a la impunidad” agregó el mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca.

"Hoy devolvemos a todas las familias tamaulipecas un sitio natural muy atractivo, que años atrás, nos intentaron arrebatar para beneficio económico de unos cuantos. Después de un largo proceso legal, donde pusimos al frente el interés ciudadano, anuncio con mi gobierno recuperado, aproximadamente 6 hectáreas, 5.8 para ser exactos, de la playa Miramar, la playa más importante del estado y probablemente del Golfo de México", añadió.

Por Carlos Juárez

atm


Compartir