MIGUEL BARBOSA HUERTA

Implacable la ley para quien lucre con vacunación Covid-19: Barbosa Huerta

Recordó que en Puebla ya se hizo la modificación legal para sancionar con cárcel de 5 a 7 años para aquél que obtenga o intente obtener un lucro en la venta de vacunas de Covid-19

NACIONAL

·
El mandatario estatal dijo que ya se registró ante la plataforma y está en espera de ser llamado.Foto: EspecialCréditos: Especial

Puebla. El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que en la entidad serán implacables con quien intenté lucrar con la vacuna de Covid-19. Ya han detectado casos en zonas como Teziutlán, donde un grupo de Morena colocó un módulo para inscribir al programa de vacunación, por lo que pidió a los poblanos no cometer actos ilegales.

Señaló que a través de las autoridades municipales se quitó el módulo “esas cosas no deben ocurrir pero son cosas de condición humana que algunos vividores quieren hacer y la autoridad va a tener que combatirlas”.

Recordó que en Puebla ya se hizo la modificación legal para sancionar con cárcel de 5 a 7 años para aquél que obtenga o intente obtener un lucro en la venta de vacunas de Covid-19:

“Los grandes coyotes internacionales están en todo el mundo, nos han buscado de todas partes y les hemos dicho que no, por ahí hay muchachos que están vendiendo en 3 dólares, les recomiendo que no lo hagan porque se están metiendo en un mundo de ilegalidad”.

Agregó que hay una inquietud creciente de personas que quieren vacunarse lo que va a provocar desesperación y de ahí surgen las condiciones en las que grupos de delincuentes se quieren aprovechar, pero “el gobierno será implacable para todo aquél que quiera obtener un beneficio en la aplicación de las vacunas o quiera engañar vendiendo como vacunas lo que no son”.

Sobre si ya se registró en la Plataforma Nacional de Vacunación Covid-19, Barbosa Huerta confirmó que desde la semana pasada realizó el trámite además de registrar a su mamá y está en espera de que sea llamado “yo estoy listo para que me vacunen, necesito que me vacunen porque tengo diversas comorbilidades y no he dejado de trabajar ni un día”.

Señaló que así se mantendrá porque desde que se puso al mando de las acciones contra la pandemia de Covid-19 tiene un flujo de información cada 60 minutos que le permite tomar decisiones en diversos ámbitos como obligación al ser el gobernador.

Indicó que está preocupado porque hay muchas personas que requieren de la vacuna y que ya están en espera de que ocurra porque llevan más de nueva a diez meses en confinamiento.

Descartó que piense recurrir a otro país como Estados Unidos “jamás lo haría, yo me quedo en mi país, a asumir todos los riesgos que asuman todas las gentes como yo, personas ordinarias de carne y hueso sin ningún privilegio, cuando me llamen, allá iré”.

Por Claudia Espinoza

aar