APAGONES

¿Cómo cuidar los electrodomésticos de apagones repentinos?

Los cambios de voltaje pueden dañar tus electrodomésticos, por eso te decimos cómo puedes evitar estas afectaciones

NACIONAL

·
¿Cómo cuidar los electrodomésticos ante los apagones? FOTO: ArchivoCréditos: Archivo

Durante los días recientes han habido apagones y cortes de energía en casi toda la República. Esto, además de bajas de voltaje y cambios drásticos. Por esa razón, muchos de los electrodomésticos y aparatos eléctricos en general pueden sufrir daños en su rendimiento o descomponerse

Incluso, en circunstancias más graves, cambios de voltaje pueden provocar un corto o un incendio en el lugar en donde se encuentren. Para evitar estos riesgos, existen muchas cosas que puedes hacer, que van desde desconectar los aparatos que no uses hasta cuidados a la hora de utilizarlos. 

Te damos algunos consejos sobre lo que debes hacer para cuidar tus aparatos eléctricos durante apagones y cortes de energía

¿Qué hacer con los electrodomésticos en apagones? 

- Apaga todos tus aparatos eléctricos y electrodomésticos, incluyendo el aire acondicionado, computadoras y copiadoras. Esto para evitar cambios bruscos de voltaje y sobrecarga.

- Espera por lo menos dos minutos después de que se restablezca el servicio, para volver a conectar tus aparatos.

- Durante una tormenta o algo que pueda provocar un apagón, es recomendable desconectar el equipo que no se vaya a usar.

- Desconecta los aparatos como computadoras, porque utilizan microprocesadores que dependen de un suministro constante de energía.

¿Qué hacer con los electrodomésticos durante los apagones? 
FOTO: Twitter

Además de los momentos especiales como apagones o cortes de energía, en tu día a día también puedes seguir algunos consejos que servirán para cuidar tu aparatos. Algunos de los más importantes son: 

- Desconecta los aparatos de cocina pequeños cuando no se estén usando.

- No utilices extensiones para conectar electrodomésticos de alto consumo de energía.

- Si el cable de un electrodoméstico se desgasta o daña, deja de utilizarlo. No uses cables restaurados.

- Los electrodomésticos principales como el refrigerador y el lavaplatos o la lavadora, deben conectarse a enchufes o circuitos separados.

- Nunca toques un aparato eléctrico si el piso está mojado o si tus manos están mojadas.

- No prendas aparatos electrónicos cerca del agua.

gka