APAGONES

Apagones: ¿Cómo me preparo para los cortes de luz en casa?

Este martes, el Cenace realizó apagones controlados en 12 estados de la República y en muchos hogares no estaban preparados para la situación

NACIONAL

·
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el corte de luz afectó a 5 millones 924 mil usuarios. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

El tema de los recientes apagones en México ha resultado un problema para muchos que no estaban preparados o desconocían que sucederían. Por tal motivo, es necesario estar prevenidos en casa y contar con las medidas necesarias para enfrentar los cortes de luz

Este martes, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) realizó apagones controlados en 12 estados de la República, como Aguascalientes, Colima, Estado de México, Querétaro y Guanajuato, entre otros, a partir de las 18:00 horas y hasta las 23:00, esto con el objetivo de compensar la demanda. 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el corte de luz afectó a 5 millones 924 mil usuarios, y de acuerdo con los expertos en el tema, la situación podría seguir, por lo que lo mejor para los usuarios es saber como preparase.  

¿Cómo me preparo para los apagones?

Debido a que últimamente la vida en el hogar depende mucho de la electricidad, una de las recomendaciones es tener un regulador de corriente para que tus aparatos electrónicos no resulten afectados por la descarga. 

Tener la carga de tu celular en un buen porcentaje te permitirá estar comunicado en caso de alguna emergencia o que necesites comunicarte con alguien. En relación a esto, también puedes tener a la mano el número de teléfono de la empresa de luz, ara llamar e informarte del tiempo que durará el corte

Las velas y linternas pueden ayudarte para los momentos sin luz. Foto: Cuartoscuro

Preparar linternas con pilas o carga, y algunas velas, también te ayudará para pasar el momento de forma más segura, puedes guardarlas en algún lugar o dejarlas a la vista para el momento que necesites utilizarlas. Puedes preparar algunas baterías extra en caso de fallas. 

Tener algunos elementos preparados será de gran ayuda, al igual que en otro tipo de situaciones de riesgo puedes hacer un kit para los apagones en los que incluyas: 

  • Linterna con pilas
  • Velas
  • Reloj de pilas
  • Baterías extras
  • Cargador del coche para el teléfono celular
  • Agua embotellada
  • Luces de emergencia

Intenta tener todas las cosas en lugares de rápido acceso y en caso de que tengas niños en casa explicarles la situación y tratar de mantenerse en calma. Estos consejos te ayudarán a salir de la situación de la mejor manera posible sin que se ocasione una situación que se deba lamentar. 

kyog