ADULTOS MAYORES

Vacunan a adultos centenarios contra el COVID-19: Ssa

Hugo López-Gatell resaltó los casos de dos mujeres, una de ellas vacunada en Veracruz, que tiene 120 años de edad y la segunda, habitante del estado de Coahuila, de 102 años

NACIONAL

·
Al menos tres personas de más de 100 años de edad ya fueron vacunadas contra el COVID-19 Foto: Especial

Al menos tres personas de más de 100 años de edad ya fueron vacunadas contra el COVID-19 en México.

En conferencia, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell resaltó los casos de dos mujeres, una de ellas vacunada en Veracruz, que tiene 120 años de edad y la segunda, habitante del estado de Coahuila, de 102 años.

En el caso de la residente de Veracruz, se trata de doña María Antonia, nacida en 1900, informó la secretaría de Bienestar en su cuenta de Twitter.

María Antonia fue vacunada en la localidad Amoxoyahuatl, de alta marginación, ubicada en el municipio Platón Sánchez de la Huasteca Alta de Veracruz.

En Coahuila, Doña Josefina de 102 años fue vacunada contra el COVID-19. Ella es habitante del municipio de Arteaga.

La dependencia federal también dio a conocer un tercer caso, el del señor Catarino de la Cruz, quien nació en 1902 y tiene 118 años de edad.

Don Catarino vive en la localidad La Manga, del municipio La Yesca en la sierra de Nayarit.

Muertes por Covid-19 en México 

México reportó este martes mil 329 nuevas muertes por la Covid-19 en las últimas 24 horas y superó el umbral de las 175 mil, al acumular un total de 175.986 víctimas fatales, informó la Secretaría de Salud.

Además, se reportaron ocho mil 683 nuevos casos para un total de dos millones 004 mil 575 contagios confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Por: Gerardo Suárez | EFE

dhfm

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.