SONORA

Sonora: presentan billete de la Lotería Nacional con imagen del Cerro de Trincheras

La directora general de la Lotería Nacional informó que se imprimieron 2 millones 400 mil cachitos

NACIONAL

·
El 21 de febrero se llevará a cabo el sorteo.Foto: @ClaudiaPavlovic

La Lotería Nacional develó un billete que muestra la zona arqueológica del Cerro de Trincheras, ubicado en el estado de Sonora, con el objetivo de realzar los destinos turísticos naturales y culturales que México ofrece a la población.

En la presentación virtual del cachito, el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Núñez Noriega, destacó que la entidad cuenta con una amplia historia y una riqueza cultural ancestral inigualable, mismos que consideró necesarios darles promoción. 

Asimismo, reiteró que el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha sido el posicionar a Sonora y sus atractivos turísticos, históricos, culturales y artísticos.

"Para nosotros como Gobierno del Estado de Sonora y como Comisión de Fomento al Turismo, es muy importante promover los destinos y contar con este tipo de apoyos que realiza la Lotería Nacional, donde muestra al emblemático y bello destino de Trincheras, que es motivo de mucho orgullo para nosotros los sonorenses", subrayó.

Núñez Noriega consideró importante reconocer este apoyo que la Lotería Nacional hace para promocionar el Cerro de Trincheras con la impresión de sus cachitos.

"Reconozco el esfuerzo de científicos y expertos en la historia de Sonora, quienes han aportado para que nuestra entidad siga posicionándose como un lugar con una riqueza histórica y cultural muy importante y destacada", expresó el titular de la Cofetur.

La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, detalló que se imprimieron 2 millones 400 mil cachitos y se están vendiendo en más de 12 mil puntos de venta en todo el país.