STC METRO

Metro CDMX: Retrasos de hasta 15 minutos en la Línea 3; usuarios reportan caos y aglomeraciones

En redes sociales se han reportado demoras en el arribo de trenes en la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad

NACIONAL

·
El STC Metro no ha emitido información sobre el retraso en los trenes. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Martes de caos en el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México ya que diversos usuarios han reportado en redes sociales que la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad, se encuentra sin servicio ya que hasta las primeras horas de esta mañana el retraso en el arribo de trenes era prolongado.

De acuerdo con algunas imágenes compartidas en las redes sociales, los andenes en la estación Indios Verdes se encuentra llena de gente, lo que ha generado aglomeraciones y la molestia de parte de vientos de usuarios que esperaban movilizarse esta mañana con destino a sus trabajos.

Se desconoce hasta el momento los motivos de la demora, ya que en la cuenta oficial del STC Metro no se ha emitido ningún aviso a los pasajeros. Por ahora, los usuarios siguen a la espera de los trenes ya que en el exterior de la estación Indios Verdes no se percibe que traten de abordar algún otro medio de transporte para moverse de la zona.

El servicio se reanudó tras el incendio en la subestación

Estos retrasos se dan justo a pocos días que se reanudara el servicio en esta línea, la cual resultó afectada tras el incendio ocurrido en la subestación eléctrica del STC Metro en enero pasado. La Línea 3 es una de las más estratégicas del servicio debido a su trazado y conexiones, así como una de las más usadas por los pasajeros de la CDMX.

Por el momento, decenas de usuarios permanecen a la espera de que las autoridades del Metro emitan algún aviso que les oriente respecto a qué medidas tomar. Mientras tanto las personas siguen llegando desde diferentes puntos y el servicio continúa detenido. 

Nueva falla en la Línea 2

Una nueva falla en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro obligó esta mañana a los usuarios a buscar otro medio de transporte luego de ser desalojados de la estación Hidalgo.

Fue pasadas las 8 de la mañana de este martes que personal del Metro pidió desalojar el convoy sin especificar el motivo de la falla.

Debido a la aglomeración que comenzó a generarse, elementos se la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de inmediato implementaron un operativo y acercaron patrullas que se encontraban próximas a la estación, para auxiliar a los capitalinos a llegar a sus destinos de manera gratuita. Tras varios minutos de verse interrumpido el servicio, este se normalizó.

mypr / Con información de Gerardo Galicia