VACUNACIÓN ADULTOS MAYORES

Con filas y sin luz, así cerró el primer día de vacunación de adultos mayores en CDMX

Han sido vacunados 30 mil 265 personas con su primera dosis en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta

NACIONAL

·
Vacunación de adultos mayores contra el Covid-19.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Con personas que aún esperaban en las filas después de las 20:00 horas y otras que ya no alcanzaron a ser vacunadas porque no había iluminación suficiente, así concluyó el primer día de vacunación de adultos contra el COVID-19 en la Ciudad de México.

Hasta el corte de las 21:00 horas, habían sido vacunadas 30 mil 265 personas con su primera dosis en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, según reportes de la secretaría de Salud capitalina.

En el módulo de vacunación de la Unidad Habitacional Independencia (Batán Sur) se observó que a las 19:00 horas los brigadistas suspendieron la vacunación porque empezó a anochecer y no contaban con luz eléctrica en las carpas situadas en una explanada al aire libre.

Concluyeron la jornada

El personal de salud encargado de la vacunación intentó iluminarse con sus celulares y aún lograron vacunar a algunos adultos mayores, pero tuvieron que concluir la jornada pese a que aún había unas cinco personas formadas.

El Heraldo de México también constató que a diferencia de las largas filas que hubo durante toda la mañana y parte de la tarde, a partir de las 17:00 horas bajó la afluencia y quienes llegaban ya no tenían que permanecer formados durante horas.

"Mi hija no me pudo traer en la mañana porque trabaja pero llegó corriendo y alcanzamos ficha en la tarde", dijo Margarita Bautista, de 88 años, quien salió del módulo de vacunación a las 18:45 horas, después de una hora y media de fila.

En este punto, los adultos que fueron vacunados, unos 500, recibieron la indicación de que recibirán la segunda dosis de la vacuna para el 26 de marzo próximo.

En tanto, la secretaría de salud capitalina reportó que aún había personas formadas en algunos centros de vacunación de la alcaldía Cuajimalpa después de las 20:00 horas y precisó que sí recibirán su primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Uno de estos casos es el centro de salud T-III del Centro de Cuajimalpa, donde personal de la dependencia indicó que se terminará de vacunar a estas personas, aunque el horario límite era las 20:00 horas.

 

Por: Gerardo Suárez

DRV