GUERRERO

Guerrero: Aquí puedes recibir apoyo si eres empleada del hogar

En este lugar recibirán alojamiento, acompañamiento, capacitación y orientación por sus derechos

NACIONAL

·
La inauguración fue virtual.Foto: Comunicación Social GuerreroCréditos: Foto: Comunicación Social Guerrero

Este martes fue inaugurada la Casa Solidaria en Chilpancingo, de la Red de Mujeres Empleadas del Hogar A.C., la cual tiene como objetivo apoyar y hospedar a mujeres que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Las mujeres empleadas del hogar pueden llegar a este lugar seguro y solicitar alojamiento, acompañamiento, capacitación y orientación por sus derechos, y de esa manera impulsar el desarrollo y empoderamiento de las mujeres y niñas en esta situación de vulnerabilidad.

A través de la cuenta oficial en Facebook, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, participó en la inauguración virtual y celebró esta acción en beneficio de las mujeres empleadas del hogar, pues desempeñan un papel importante en la sociedad y merecen reconocimiento y respeto.

Dijo que el gobierno de Héctor Astudillo Flores está muy pendiente de garantizar las mejores condiciones para el desarrollo de las mujeres y cuentan con la esta institución para ello.

Las integrantes de Red de Mujeres Empleadas del Hogar A.C se comprometieron a seguir luchando contra el abuso, violencia laboral y el acoso sexual.

Su fundadora Petra Hermilo Martínez destacó que desde 2001 vieron la necesidad de tener un espacio, por lo que han trabajado con el apoyo de organizaciones civiles y gubernamentales en favor de las mujeres empleadas del hogar.

En el estado de Guerrero hay 64 mil trabajadoras del hogar, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Red de Mujeres Empleadas del Hogar ha brindado acompañamiento a 647 trabajadoras, en su mayoría, hablantes de lenguas maternas como el náhuatl, mixteco y zapoteco.