MUERTES COVID

Crean ataúdes ecológicos de Tetra Pak y son mucho más baratos

Están construidos con 70% plástico y 30% de una delgada capa de aluminio, lo que reduce sus costos

NACIONAL

·
Esperan comerciarlo a nivel nacional. Foto: Facebook.

Debido a los crecientes fallecimientos provocados por el Covid-19 los ataúdes han escaseado, por lo que empresarios dedicados al reciclaje lanzaron el Eco-Ataúd, fabricado con en envases de Tetra Pak, el cual además de ser amigable con el medioambiente, tiene un precio de tan sólo dos mil pesos.  

El Eco-Ataúd, de acuerdo con Industrias VEQ, una de las tres empresas participantes, está elaborado con lámina de polialuminio, el cual tiene un costo 75% menor al de los féretros convencionales, ya que se obtiene de envases vacíos de leche, jugos y puré. Además, pesa 43 kilos contra 60 y hasta 80 kilos promedio con respecto a los tradicionales.

Aprovechan los residuos para apoyar en la contingencia.

El Eco- Ataúd está de venta en Michoacán, Guerrero, Veracruz y Ciudad de México, pero los empresarios han iniciado conversaciones para crear convenios con el sector privado, Gobiernos Federal y locales para la distribución, así como para comerciar en Cuba, Honduras y Guatemala.

En México se han registrado un total de 1 millón 995 mil 892 casos de Covid- 19, de los cuales 174 mil 657 han fallecido, lo cual ha agotado las cajas mortuorias en casi todo el país. Los empresarios solucionaron este problema al detectar que al mes se reciclan 350 toneladas Tetra Pak y anualmente más cuatro mil 200 toneladas, material con el que pueden hacer los féretros.

Para quienes deseen adquirir uno, la población en general puede contactar a los empresarios por medio de su página de Facebook.

msb