CLIMA

Clima en México: ¡Continúa el frío! CDMX amanece a 9 grados; décima tormenta invernal generará fuertes rachas de viento y lluvias

Derivado del frente frío No. 33 existen amplias posibilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas de Sonora, Chihuahua y Coahuila

NACIONAL

·
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 26°C y mínima de 6°C. FOTO:CUARTOSCURO Créditos: Foto: Cuartoscuro

Este martes 16 de febrero el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 35 se extienda por el oriente de la Península de Yucatán, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes en esa región. 

En tanto la masa de aire ártico asociada al frente, mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana, sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, así como evento de "Norte" en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, el cuál disminuirá en el transcurso de esta tarde.

La aproximación del frente frío No. 36 al noroeste de México, en interacción con la corriente en chorro polar, darán origen a la Décima Tormenta Invernal de la temporada, por lo que se pronostican lluvias, ambiente muy frío a gélido y rachas de viento intensas en el noroeste, norte y noreste de México, así como posibilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas de Sonora, Chihuahua y Coahuila. 

Finalmente, la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes con sobre entidades del occidente y centro del territorio nacional.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica ambiente frío y heladas al amanecer en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la región así como viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

Recuerda que el gobierno de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por las bajas temperaturas registradas en la capital del país. Se recomienda tomar precauciones como: Cubrir nariz y boca, usar ropa abrigadora, evitar cambios bruscos de temperatura e ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 26°C y mínima de 6°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22°C y mínima de -5°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: zonas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas de Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Jalisco (norte), Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Puebla

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

SSB