VACUNA CONTRA COVID-19

VIDEO: Adultos mayores reciben vacuna contra Covid-19 entre frío y largas filas

Este lunes se aplicaron las primeras vacunas a adultos mayores de la Ciudad de México y Edomex

NACIONAL

·
Algunos esperaron horas para recibir su dosis. Foto: Guillermo O´ GamCréditos: Guillermo O’Gam

Adultos de más de 60 años de edad recibieron ya las primeras vacunas contra Covid-19 en la Ciudad de México, donde este lunes inició el Programa Nacional de Vacunación en las alcaldías : Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milta Alta. 

Serán 80 mil vacunas las que se apliquen a partir de este lunes 15 de febrero y hasta el 19 del mismo mes en la capital del país, por lo que cientos de adultos mayores se congregaron para ser vacunados. 

La vacuna se aplicará únicamente a personas de 60 años cumplidos o más que sean residentes de esas alcaldías, por lo que se les pedirá comprobante de domicilio, así como identificación oficial que compruebe su residencia. 

Reciben su vacuna entre  largas filas y frío

La mañana de este lunes fue especialmente fría, pues al amanecer se registró una temperatura de siete grados, lo que fue percibido por los capitalinos, quienes entre el frío realizaron largas filas para la aplicación de la vacuna.

Aunque se les asignó una ficha con la hora para su aplicación, aún así hubo quienes desde la madrugada acudieron a las escuelas de las tres alcaldías de la CDMX donde se lleva a cabo la aplicación.

Algunos adultos reaccionaron tras recibir su primera dosis y se dijeron muy afortunados de recibirla, pues la enfermedad ha cobrado muchas vidas en todo el mundo desde que se declaró la pandemia. 

Al respecto la señora María declaró que llegó desde las siete de la mañana y por desgracia no ha podido recibir su vacuna, pues hubo retraso en la distribución de las mismas, por lo que no le ha quedado más que esperar. 

Otros como el señor Alejandro tuvieron más suerte y ya recibieron su vacuna, por lo que dijo sentirse muy afortunado de poder recibir esa que previene la enfermedad. 
 

dzd

Temas